La congresista Luciana León manifestó que existe el proyecto de ley N° 1539 que propone modificar los artículos a las sanciones que se estipulan en el código penal referentes a la venta de alcohol a menores. Este proyecto ha sido debatido y aprobado por la Comisión de Salud por unanimidad y está pendiente de debate en el pleno del congreso.
La congresista indicó que uno de los artículos establece que la compra de alcohol o tabaco debe ser presentando su DNI. En caso de que el vendedor no cumpla con esta ordenanza, tendría que realizar una actividad comunitaria. Comentó que los establecimientos deben contar de manera obligatoria con un anuncio que tenga como frase: ”Está prohibida la venta y consumo de alcohol y tabaco a personas menores de edad”.
Luciana León mencionó que la sanción existente para los propietarios de los establecimientos que evaden esta norma es de 10 a 30 días de trabajo comunitario; pero con esta nueva ley seria 100 días comunitarios y el pago de una multa. La congresista recalcó que se hará una trabajo conjunto con los municipios para que se pueda hacer el tema de la fiscalización.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
Fiscales escolares reciben charla sobre delitos contra menores de edad
Giovanni Acate impulsa proyecto de ley sobre entrega de títulos de propiedad
Congresista Robledo Gutarra pide priorizar debate sobre proyecto de ley para afiliados a la ONP
De Belaunde en contra de iniciativa que plantea incorporar delitos contra la libertad religiosa