Odily Cancho Huamán (32), quien sufre de taquicardia y labora como comerciante ambulante cerca del mercado Ciudad de Dios, denunció haber sido atacada por el personal municipal por reclamar la mercadería que le decomisaron en la avenida Torres Paz de San Juan de Miraflores.
La comerciante señaló que en el forcejeo, un personal municipal le golpeó en el cuerpo provocando su caída. Ante esto, ella pidió auxilio a las personas que se dirigían por el lugar, puesto que sufre de ataques al corazón.
Los policías municipales vienen decomisando las pertenencias de los comerciantes informales, pues el comercio ambulatorio está prohibido cerca del mercado ciudad de dios.
Por otro lado, Juan Ibañez, esposo de Odily Cancho Huamán, manifestó que su esposa sufrió abuso de autoridad y que el personal municipal al verla en el piso, se retiraron del lugar como si nada hubiera pasado, incluso sin prestarle auxilio.
Cabe resaltar que en las últimas semanas los comerciantes informales de San Juan de Miraflores denunciaron hechos de esta magnitud. Un ejemplo es el decomiso y desalojo de los ambulantes en el pasaje Hernando La Valle, a inicios de este año.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.