Conductores que manejan en estado de ebriedad en las playas de Lima Sur son sancionados en operativo de alcoholemia

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Muchos de los accidentes ocasionados en las playas balnearias de Lima serían producto de haber consumido bebidas alcohólicas, algunos antes de ingresar al mar, y otros previamente a conducir vehículos. Por ello, a través del operativo de alcoholemia se viene sancionando a conductores que manejan en estado de ebriedad.

 

Ante esto, el fiscal provincial de Lima Sur, Ricardo López García, dijo que se están realizando operativos durante la noche y la madrugada desde Chorrillos hasta Pucusana, en coordinación con el ministerio público y la policía nacional.

 

 

 

Dichas labores tienen como objetivo reducir los accidentes ocasionados por el alcohol, haciendo soplar en el alcoholímetro a los conductores con comportamientos sospechosos.

 

También indicó que si a un ciudadano se le captura conduciendo un vehículo particular en estado de ebriedad, la pena de cárcel oscilaría entre 6 meses a dos años. Si es un vehículo público entonces la pena estaría entre 1 y 3 años. Pero cuando se trata de un joven que aún no cuenta con dni no sería delito, sino infracción a la ley penal.

 

 

 

 

Cabe recalcar que no solo es fácil de conseguir alcohol en las playas, ya que una encuesta realizada por cedro el año pasado concluyó que la marihuana, LSD, cocaína y éxtasis también son de fácil acceso. Ello sería una causa más de los innumerables accidentes.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta