Sobre el proyecto de ley que busca la despenalización del aborto en casos de violación sexual, la abogada Milena Justo, integrante del colectivo Manuela Ramos, una de las impulsoras de dicha propuesta, sostuvo que se debe permitir a las mujeres a ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos.
Este proyecto se inició con una recolección de firmas a nivel nacional. Al mismo tiempo, se preocuparon en informar y sensibilizar a la población sobre por qué las mujeres deben tener el derecho de acceder al aborto en casos de violación sexual.
Afirmó que de acuerdo a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, más del 0.3% de la población electoral nacional avala dicha propuesta. Con ese requisito indispensable pasó al congreso de la república.
Ahora el parlamento tiene 120 días para su discusión desde que el proyecto llegó a las comisiones de justicia y de constitución el 9 de octubre.
Agregó que en los países donde se han aprobado medidas a favor de la despenalización del aborto se vieron reducidos sus índices de mortalidad materna.
Finalmente, lamentó que ciertas decisiones de estado se vean influenciadas por la opinión de la iglesia. Milena Justo sostiene que el estado únicamente debe regirse por sus normas y sus leyes para el bienestar de todas las personas.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.