Uso de normas técnicas permite a pequeñas empresas competir internacionalmente

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

En el Día Mundial de la Normalización, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), destacó la importancia que tiene la aplicación de normas técnicas por parte de los nuevos empresarios (micro, pequeña y mediana empresa), a fin de poder certificar sus productos y estar en mejores condiciones, de tal manera que se pueda competir en igualdad de condiciones, en cualquier mercado a nivel internacional.

 

El empleo de las normas técnicas por parte de estas empresas (mypes y pymes) permite que les sea más fácil lograr certificar sus productos y estar en mejores condiciones para poder competir y vender en cualquier mercado local o internacional, ya que el uso de estas hace más accesible la participación de dicho sector empresarial dentro de las cadenas globales de comercio.

 

Estas normas son la base para el fortalecimiento y promoción de los estándares de calidad en el país, ya que están vinculadas a la protección directa del consumidor, permitiendo verificar la idoneidad, la seguridad e inocuidad de los productos. Desde que uno despierta, y durante todo el día, las normas nos ayudan a ordenar la vida, a hacerla más fácil, cómoda, confortable y, sobre todo, segura.

 

La Organización Mundial del Comercio insta a los países a que incorporen en sus reglamentos internos normas técnicas internacionales con la finalidad de evitar barreras al comercio y poder proteger mejor a sus consumidores, al poder contar con una mayor variedad de productos de calidad.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta