La eliminación de las colas y un tiempo de espera promedio de cinco días para una cita médica son algunos de los principales logros que pueden apreciarse hoy en los nuevos hospitales: Alberto Barton y Guillermo kaelin, concesionados por Essalud, en su primer año de operación.
José Riba, gerente general de las sociedades que operan ambos complejos hospitalarios ubicados en el Callao y Villa María del Triunfo, respectivamente destacó que las colas en las áreas de admisión que tanto aquejaban a los asegurados se terminaron gracias a modernos sistemas de gestión de atención al paciente.
Respecto al tiempo de espera de los pacientes para programar una consulta externa, señaló que el plazo máximo de espera es cinco días, lo cual es bastante menor a lo que suelen ofrecer los demás nosocomios y policlínicos bajo la administración directa de Essalud.
Tanto el hospital Alberto Barton como Guillermo kaelin operan bajo la modalidad de Asociación Pública Privada (APP) y atienden cada uno a 250,000 asegurados pertenecientes a las redes Sabogal y Rebagliati, refirió.
«Se trata de una concesión administrativa para la Gestión Integral del Servicio Público de Salud, que incluye la construcción y equipamiento, así como la gestión asistencial. Esta modalidad de concesión es conocida como bata blanca», detalló Barton.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.