Según las estadísticas que publicó el Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables, el distrito de San Juan de Miraflores registró el año pasado 244 casos de violencia contra la mujer.
Ante ello, Ana Durand, representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de San Juan de Miraflores, indicó que ante el incremento de denuncias contra la violencia a la mujer, esta situación determina la actitud de empoderamiento de la mujer, en la que busca ejercer sus derechos y detener la violencia familiar y sexual.
Asimismo, la funcionaria destacó que el CEM tiene por objetivo prevenir más hechos de violencia familiar, que en muchos de los casos conlleva a feminicidios. “Por eso la difusión de los servicios del CEM es importante para que la mujer conozca las normas que la respaldan”, acotó Durand.
Sobre la violencia familiar contra menores de edad, Ana Durand refiere que el CEM se encarga de asumir el caso, por lo que la víctima recibe el apoyo en orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica. “Nuestra institución rechaza todo maltrato infantil”, manifestó.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Gobernador: “El 50% de solicitudes de garantías personales son por violencia contra la mujer”
- Alcalde de Lima presenta la campaña «No Estás Sola Actuemos Ahora» a favor de mujeres violentadas
- Municipalidad distrital también multará a vehiculos públicos y privados
- Departamento de juventudes recauda firmas para ley contra maltrato animal