Castañeda cobró doble gracias a respaldo del concejo municipal

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

Carlos Ortiz Ñahuis, abogado de José Bao, quien presentó la denuncia contra el burgomaestre Luis Castañeda Lossio, señaló que en mayo del 2014 la fiscal acusó ante el fiscal superior al actual alcalde de Lima por recibir durante su gestión edil en el 2004, mediante acuerdo del concejo municipal, una dieta, remuneraciones y una bonificación por el cargo de presidente regional.

 

“En el 2005 y 2006 no hubo acuerdo del concejo (municipal). Sin embargo cobro y cambio el nombre, y en el 2005 lo ponen como asignación patrimonial de responsabilidad, y en el 2006 lo llaman beneficios pecuniarios por gestión”, afirmó.

 

Tras las declaraciones de Castañeda quien señaló que los presidentes regionales cobraban dietas similares a las que él recibió en su momento, Ortiz Ñahui calificó de mentiroso al burgomaestre capitalino.

 

“En el mismo proceso la fiscalía superior, declara fundada en parte nuestro recurso, y ordena la investigación”, anotó. Finalmente, dijo que Castañeda cobró ilegalmente la bonificación designada por el concejo municipal, que no tiene ninguna facultad de establecer tal beneficio.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta