CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN NO GARANTIZA LA REDUCCIÓN DE LA DESIGUALDAD SOCIAL EN EL PAÍS

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La demanda de convocar a una Asamblea Constituyente siempre aparece en las marchas, protestas y huelgas. Según el periodista y analista político Diego Quispe, esto es porque la Constitución establece una igualdad de oportunidades que no se ve en la práctica del Estado.

Nuestra actual Constitución establece una serie de derechos reconocidos para que los ciudadanos puedan acceder a las mismas oportunidades y vivir de manera digna. Pero en la práctica nuestras autoridades no han podido llevar a la práctica lo que señala nuestro Contrato Social. Así lo considera el periodista y analista político Diego Quispe. “El fin de toda Constitución y de una democracia es que tengas un país donde la cancha esté pareja para todos. Entonces, desde el momento que la Constitución dice que cuida ciertos derechos, pero en la práctica nuestras autoridades no la cumplen, lo que estás haciendo es abrir una puerta a un conflicto”, comentó.

“El trasfondo es que la movilización es por la desigualdad social. Mientras haya desigualdad social y protestas siempre va a calar el discurso de que la única solución es cambiar todo y ese cambio todo implica cambiar la Constitución. Es el discurso que se vende, pero no estoy diciendo que esta sea la varita mágica que cambiará todo de la noche a la mañana”, agregó. Es decir, si bien es cierto que la propuesta de una Asamblea Constituyente es aprovechada por los políticos para generar adeptos, no significa que este sea el camino para reducir la desigualdad.

Fuente: Lima Conecta

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta