Acusado de «plagio» trabajó para alcalde de Lima en el 2004

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Tanto la Municipalidad de Lima como la constructora OAS admitieron que el estudio de interferencia de vías utilizado para sustentar el plan de desvíos por la obra del by-pass de 28 de Julio fue plagiado parcialmente. Sin embargo, acusaron a una tercera empresa, Transalvi, de haber cometido el plagio por el cual se le pagó S/.20 mil soles.

El gerente general de Transalvi E.I.R.L. es el ingeniero Yenan Santiago Alvarado Villanueva. Según el propio gerente de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Lima, Ítalo Quispe, es un ex trabajador de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la gestión de Susana Villarán.

El ingeniero tenía a su cargo la evaluación de estudios de tránsito y transporte. Ganaba en ese puesto S/. 2.800 según documentos oficiales. Su participación en la Municipalidad de Lima se prolongó hasta, por lo menos, la primera semana del 2015.

Un mes después, en febrero de este año, la empresa de Yenan Alvarado presentó el estudio de interferencia de vías para la obra del by-pass de 28 de Julio, a pesar que la ley de incompatibilidad funcional (Ley 27588) se lo impide.

“La Ley prohíbe que una persona, directamente o como titular de una empresa privada, preste servicios a la entidad estatal en la cual ha laborado, sobre temas que han sido de su competencia. Este impedimento se aplica durante un año posterior al cese de su contrato”, precisó el abogado Lino de La Barrera.

«Hay varios indicios que nos señalan que es una persona de confianza al entorno del alcalde Castañeda. Pareciera que hay un conversado con OAS para que haya encargado el estudio a la empresa Transalvi, para hacer un expediente ‘a medida'», opina el regidor Hernán Núñez.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta