BONO CANON BUSCA FINANCIAR VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El Bono canon es un subsidio otorgado por el Gobierno que permite a los gobiernos regionales y locales destinar parte del presupuesto que reciben por concepto del canon minero para otorgar el Bono Familiar Habitacional.

Con el objetivo de cerrar la brecha de acceso a la vivienda propia en los sectores más vulnerables del país, el Gobierno modificó la Ley del Canon autorizando a los gobiernos regionales y locales a utilizar parte de los recursos recaudados por la actividad minera para solventar la construcción de viviendas de interés social.

Con el Bono canon se busca solventar hasta 150,000 viviendas por año con recursos de la actividad minera. Este fondo tiene un potencial presupuesto de hasta 5,300 millones de soles que contribuirán a cerrar la brecha nacional de acceso a la vivienda. Este subsidio está destinado a las familias más vulnerables de todas las regiones del país que no cuentan con vivienda propia y tienen dificultades, por su misma condición económica, para acceder a un crédito hipotecario o a recursos para construir su predio familiar.

El presupuesto anual del Fondo Mivivienda asciende a 1,000 millones de soles, contar con recursos del canon permitirá quintuplicar la capacidad de acción del Fondo Mivivienda. Se espera beneficiar, anualmente, a más de 150,000 familias de las zonas más pobres del país para que puedan acceder a una vivienda de interés social.

Fuente: Andina

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta