La presidenta de la organización señaló que realizarán talleres para promover el emprendimiento en las mujeres de la comunidad.
Juana Molina Aponte, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Villa María del Triunfo, destacó el trabajo y los logros de esta organización en la comunidad. Con un enfoque inclusivo que abarca a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, la asociación tiene como objetivo principal fomentar la cultura emprendedora para impulsar el desarrollo económico y social en Villa María del Triunfo.
“La asociación tiene más de 33 años de creación y su finalidad no solamente es buscar el beneficio en nuestra comunidad, sino también extendernos hacia otros lados, hacia otros pueblos, hacia otros distritos, hacia otras regiones, del Perú y por qué no el mundo entero. Creemos firmemente que, si empoderamos a las mujeres, conseguiremos mejores oportunidades para la comunidad en general”, explicó.
Con un total de 50 mujeres activas en la asociación, Molina Aponte indicó que la organización busca involucrar a la comunidad en diversas actividades y proyectos. Recientemente, han anunciado la implementación de 12 talleres gratuitos, enfocados en áreas como agricultura urbana, cocina, manualidades y artesanías, entre otros.
“En las próximas semanas, vamos a anunciar la apertura de los talleres, que permitirán que más mujeres sean independientes económicamente. El costo de estos talleres es social, no cuesta tanto como en otros lados y por eso impulsamos este tipo de espacios de emprendimiento. Ahora, yo invito a empresas de corazón que se sumen a este gran proyecto, que no solamente es en beneficio de las mujeres, sino en beneficio de la familia, porque en una familia están los niños, están los jóvenes, están las mujeres, están el adulto mayor y también en algunas familias hay personas con discapacidad, y ellos también necesitan desarrollarse económicamente”, puntualizó.
Fuente: Lima Conecta