Antonio Cordero Álvarez, profesor de Valle Alto – San Gabriel en Villa María del Triunfo, denunció junto a otros vecinos que la antena de la empresa telefónica ENTEL se encuentra junto al patio de su casa, incumpliendo las normas técnicas de seguridad de Defensa Civil.
De acuerdo con la resolución N° 055-2014, Defensa Civil ordenó el cierre inmediato y la desinstalación del lugar por ser de alto riesgo geológico y para la salud de las personas del lugar.
El vecino detalló que la subgerencia de la Municipalidad de Villa María del Triunfo clausuró el lugar en julio de este año; sin embargo, los pobladores presentaron constataciones policiales y fotografías en las que se observa a los técnicos de dicha empresa trabajando en la antena como si nada hubiera pasado.
Además, Cordero Álvarez presentó un documento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en agosto del presente año y hasta la fecha no han obtenido respuesta. De igual forma niegan que la empresa haya realizado alguna consulta previa a la población sobre la instalación de la antena.
Cabe resaltar que antenas de otras empresas telefónicas se encuentran alrededor de la zona, pero alejadas de cualquier vivienda.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.