Ante el cobro excesivo de agua y saneamiento los usuarios deben presentar sus reclamos por escrito o vía telefónica

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¿Se ha preguntado dónde debe acudir ante el cobro excesivo de agua y saneamiento? el Doctor Percy Tapia, Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, manifestó que las personas tienen el derecho de presentar su reclamo ante Sedapal e incluso, de no ser atendidos, pueden apelar ante la Superintendencia de Servicios y Saneamiento (SUNASS) o acudir a la Defensoría Del Pueblo.

 

Así mismo, Percy Tapia dejó en claro que un cobro excesivo es aquel monto que “supera de manera irregular y sin justificación aparente el consumo promedio de agua en una vivienda” ante esto, las personas pueden manifestar su reclamo por escrito o vía telefónica ente la empresa que brinda los servicios.

 

 

 

 

Aclaró que los ciudadanos deben asegurarse de recibir un código, el cual, les permitirá estar al tanto del proceso que tiene su reclamo. Agregó que pueden apelar ante la SUNNASS, en caso la empresa se niegue a atender su reclamo en los 30 días hábiles que tienen para emitir una resolución del reclamo.

 

 

 

 

En cuanto a la Defensoría Del Pueblo, mencionó que tiene dos funciones respecto a los servicios hídricos. La primera es atender las quejas o pedidos de los vecinos para poder intervenir ante las entidades que no dieron una solución al problema. En segundo lugar, sería la supervisión en temas de agua potable, así como su venta y también la inspección de las cisternas.

 

 

 

 

“Los reclamos ante Sedapal son gratuitos y deben presentarse dentro de los dos meses siguientes a la fecha de vencimiento de la facturación” finalizó el Dr. Percy Tapia.

 

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