Los 141 alumnos del nivel primaria que fueron afectados por el desprendimiento de concreto del techo de la I.E. César Carbonell, retornarán a sus clases temporalmente el turno tarde hasta que se instaruen aulas prefabricadas antes el peligro latente.
Personal de Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONOEID) del Ministerio de Educación, llegó a constatar el daño, quien junto a la directorade la Ugel 1, Lucy Barrera, coordinaron la llegada de aulas prefabricadas solicitadas con anterioridad, ya que dicha institución educativa está en la relación de colegios con alto riesgo a ser atendidos.
Las aulas afectadas corresponden al 1er. grado a; 3ero. a, b y c; 5to. b y c; un aula de robótica y la dirección, construidos en faena comunal hace muchos años, fueron cercadas con cinta refractante ante la presencia de la policía nacional, brigada especial de colegios del gobierno local y representantes de la apafa del colegio Carbonell. Los alumnos retomarán sus clases en horario de la tarde a partir del viernes 10 de octubre en el pabellón nº 2.
Lucy Barrera, directora de la Ugel 01, coordinó con el sub gerente de educación y cultura de San Juan de Miraflores, Francisco Chire, para que personal de serenazgo vele por la integridad de los escolares en el perímetro del colegio al ingreso y salida del turno tarde, junto a la Policía Nacional y la brigada especial de colegios.