ALIANZA PRIVADA BUSCA PROMOVER CONSUMO DE CAFÉ PERUANO EN ESTADOS UNIDOS

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Impulsan el café como el mejor acompañamiento de la gastronomía nacional que goza de popularidad en el país norteamericano.

Chefs propietarios de negocios gastronómicos en Estados Unidos junto a la empresa Artidoro Rodríguez Café han conformado una alianza estratégica para promover el consumo de cafés de especialidad del Perú como el mejor acompañamiento de la gastronomía nacional en el competitivo mercado norteamericano. A la fecha, la alianza de empresarios está conformada por 10 restaurantes, cafeterías, pastelerías y retailers con sede en el estado de Virginia.

Si bien la cocina peruana goza de reconocimiento internacional, esta alianza tiene como objetivo redondear la experiencia de los comensales de Estados Unidos con cafés e impulsar así el consumo mundial del café peruano, informó Álex Rodríguez Luna, Director de Operaciones de Artidoro Rodríguez Café. La alianza por el café peruano está integrada por el grupo gastronómico Peruvian American Chefs Association (P.A.CH.A.), con presencia en Washington D.C., Maryland y Virginia, liderado por el reconocido chef peruano Yuki Nakandakari.

Este grupo gestiona más de 100 restaurantes, entre los que se encuentran Taty’s Chicken, Inca Social, Calletanas Peruvian fast food, en cuyos locales ya se degusta café de Artidoro Rodríguez. También se han sumado a esta iniciativa, 1971 Coffee shop, Dolce Amore, Nankar Brasa peruana, Grounded Coffee shop, Global Food y Oh! Market. “Hemos encontrado que más del 80% de los negocios gastronómicos no tienen baristas profesionales; son los mozos o chefs los que se encargan de preparar bebidas clásicas con café”, explicó el director de operaciones de Artidoro Rodríguez.

Fuente: Gestión

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.