Genaro Soto Mendoza, regidor de Villa el Salvador, consideró que el alcalde Guido Iñigo Peralta habría cometido dos faltas muy graves al viajar a Colombia.
La primera sería el no solicitar la autorización del consejo municipal para trasladarse a dicho país. Agregó que Iñigo “está acostumbrado a violar las leyes de forma impune”.
Según Genaro Soto, la segunda falta es aún más grave. Al tener una orden de comparecencia restringida, Iñigo está prohibido salir del país sin la autorización del juzgado. Ello debido a una investigación en su contra por parte de la fiscalía anticorrupción.
Finalmente, el regidor consideró que la fiscalía anticorrupción tendría que solicitar una orden de detención efectiva en contra del alcalde Guido Iñigo por violar la orden de comparecencia restringida.
La semana pasada los alcaldes electos y reelectos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, entre otros, viajaron a Medellín-Colombia, para participar en diversas actividades oficiales en dicha ciudad.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Alcalde abandona sesión de concejo y no responde sobre viaje sin permiso a Colombia
- Consuelo Sotelo sobre viaje de alcalde: “Ha tenido que pedir permiso”
- Fiscalía investigará a alcalde y ex funcionarios por contrato con el consorcio Ecourbe
- Jaime Zea: “En los asentamientos humanos de VES no existe el alcalde”