Tras la invasión del terreno perteneciente al complejo turístico de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo, el burgomaestre dijo en sus primeras declaraciones al llegar al lugar de conflicto que una parte del terreno pertenecía al municipio local.
Estas palabras motivaron a los invasores a instalarse en el lugar porque pensaban que era del distrito y no de alguna empresa privada.
Después de ello, los invasores se atrincheraron al terreno ocupado, porque se sentían avalados por el alcalde, por eso, tuvo que volver al lugar en conflicto para aclarar el problema.
Una representante del Ministerio de Cultura, entidad a la que pertenece este complejo arqueológico, se acercó a la zona para exigir a los ocupantes desalojar el terreno o de lo contrario serían denunciados.
“No se puede ingresar, primero pertenecen al estado ya que es una zona intangible, y segundo, que el alcalde ya aclaró que todo es área arqueológica”, informó el teniente de la PNP Ramiréz, quien pidió a los invasores salir de forma pacífica.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Nueva Esperanza: Invasor ocupa terreno para áreas verdes
- Invasores afirman que alcalde les dio una esperanza para quedarse en zona arqueológica
- Ministro del Interior cuestionó al alcalde Palomino por desinformar a la población
- Palomino sobre invasión: «Es una zona arqueológica y nosotros respetamos eso»