Alcalde Ocampo es VACADO por ceder espacio municipal a negocio privado

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El día de ayer, miércoles 22 de octubre se emitió finalmente la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que destituye a Adolfo Ocampo de su cargo como alcalde de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Este es el resultado del pedido de vacancia impuesto por el regidor Gregorio Contreras, por infracción de las restricciones de contratación; debido a que el burgomaestre Adolfo Ocampo arrendó un inmueble ubicado en el quinto piso del Palacio Municipal en el mes de julio del 2012 hasta fines de setiembre del mismo año  al ciudadano Adolfo Ubalde Herrera, para el funcionamiento del restaurante «El Rinconcito Municipal».

El alquiler del lugar se realizó sin contar con la aprobación del concejo municipal, infringiendo, con ello, el procedimiento legal establecido en los artículos 25, numeral, 9, 66, y 68 de la LOM.

En la sesión ordinaria de concejo, llevada a cabo el 27 de agosto de 2012, se solicitó información relacionada con la contratación del restaurante antes citado, el cual desarrollaba actividades con fines de lucro, sin la aprobación del concejo municipal.

Frente a estos hechos, el JNE resolvió declarar fundado la solicitud de vacancia presentada en contra de Adolfo Ocampo Vargas, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores. Esta resolución deja sin efecto la credencial expedida a Adolfo Ocampo Vargas como alcalde que se le fue entregada en las elecciones municipales del año 2010.

El regidor Nestor Segundo Pilco Pilco será el encargado de dirigir el Municipio durante los dos meses y unos cuantos días que le queda a la actual gestión de Ocampo.  Guillermo Celestino Cuevas López asumirá el cargo de regidor para completar finalmente el consejo municipal.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta