PETROPERÚ: UN MES SIN LIDERAZGO MIENTRAS EL GOBIERNO NO DEFINE SU DIRECCIÓN

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La estatal enfrenta graves problemas financieros y operativos mientras el Gobierno no logra consenso para designar a nuevos directivos.

PetroPerú ha cumplido treinta días sin un presidente ni un equipo directivo completo, lo que ha generado una parálisis en la gestión de la estatal. Tras la renuncia de Oliver Stark y otros miembros del directorio el pasado septiembre, solo Antonio Manosalva, representante de los trabajadores, permanece en su cargo. El motivo principal de la renuncia fue la falta de respuesta del Ejecutivo a su plan de reestructuración. Desde entonces, el Gobierno ha postergado la designación de nuevos directivos, lo que ha dejado a la petrolera sin un liderazgo claro en un momento crítico.

El principal candidato para asumir la presidencia de PetroPerú es Alejandro Narváez, un economista cercano a la presidenta Dina Boluarte, quien aún no ha sido confirmado debido a la falta de consenso. También se ha mencionado a Pedro Gamio, exmiembro del directorio, como otro posible candidato. La falta de decisión ha complicado la posibilidad de implementar el plan de reestructuración necesario para mejorar la situación financiera de la empresa, que enfrenta un déficit operativo y necesita un nuevo rescate financiero antes de julio de 2025.

Además, la inacción del Gobierno afecta directamente las operaciones de la petrolera, que recientemente sufrió un derrame en el Oleoducto Norperuano sin contar con los recursos necesarios para remediarlo. Los expertos advierten que la demora en reestructurar Petroperú, junto con la postergación de la venta de activos y la contratación de un gestor de reestructuración, está diluyendo los efectos del último rescate financiero de más de 2,692 millones de dólares.

Fuente: El Comercio

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.