El Gobierno aprueba medida para mejorar la viabilidad financiera de PetroPerú, que espera alcanzar un flujo de caja positivo a fines de 2024.
Ministros ha aprobado una medida extraordinaria para asegurar la viabilidad financiera de PetroPerú. Esta iniciativa tiene como objetivo lograr que, a fines del 2024, la empresa tenga un flujo de caja positivo y no requiera más apoyo estatal. Mucho destacó la necesidad de que Petro-Perú continúe operando eficientemente y cumpla con sus compromisos de pago de combustible y deudas.
Mucho explicó que la medida incluye la implementación de austeridad radical y la contratación de un administrador para reestructurar la compañía. La meta es lograr un ahorro del 10% en gastos para este año y del 30% para el 2025. Además, enfatizó la importancia de recuperar la confianza del mercado y evitar una mayor degradación en la calificación crediticia de la empresa, que fue rebajada a ‘CCC+’ por Fitch Ratings en mayo.
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, junto con el ministro Mucho, ha sido invitado a la Comisión de Economía del Congreso para explicar las acciones tomadas. La situación de Petro-Perú se complica con la reciente renuncia de su directorio, que señaló la inviabilidad de continuar bajo las condiciones actuales sin un pronunciamiento claro del Gobierno.
Fuente: El Comercio
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.