๐—ก๐—จ๐—˜๐—ฉ๐—”๐— ๐—˜๐—ก๐—ง๐—˜ ๐—ฆ๐—ข๐— ๐—ข๐—ฆ ๐—ฆ๐—˜๐——๐—˜ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐—ฃ๐—”๐—ก๐—”๐— ๐—˜๐—ฅ๐—œ๐—–๐—”๐—ก๐—ข๐—ฆ

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

ยกEl Perรบ se encuentra conmocionado! Nuestra capital se convertirรก en la sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027. Luego de alzarse con 28 votos, Lima superรณ a Asunciรณn, capital de Paraguay en la elecciรณn desarrollada en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports en Miami. Recordar que por segunda vez nuestro paรญs se vuelve anfitriรณn del evento deportivo tras realizarlo en el 2019.

El presidente del Comitรฉ Olรญmpico Peruano (COP), Renzo Manyari; el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzรฉn y el alcalde de Lima, Rafael Lรณpez Aliaga expresaron en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports la posibilidad de llevara a cabo el certamen en Lima, finalmente se terminรณ dando.

Uno de los motivos para ser sede, es el contar con el 95% de la infraestructura lista, debido a la construcciรณn realizada anteriormente para los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2019. Mediante Legado se afirmรณ que el prรณximo evento deportivo se puede realizar en cualquier fecha. El Perรบ planteรณ producirlo en setiembre. 

De la misma manera, la presidenta del Perรบ Dina Boluarte garantizรณ el รฉxito, la seguridad, el afecto humano y la excelencia de los Juegos Panamericanos 2027, dado que una polรญtica de Estado es siempre velar por todas las disciplinas del deporte.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta