Villa El Salvador: Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur inició suspensión de actividades por estudiantes fallecidos

La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels,  ubicado en Villa el salvador, inició este lunes la suspensión de sus actividades académicas por tres días consecutivos, en señal de duelo por el fallecimiento de los estudiantes Inti Sotelo Camargo y Jack Pintado Sánchez, durante la denominada marcha nacional por la democracia.

A través del comunicado de la Asociación Nacional de Universidades Públicas, la casa de estudios anunció la interrupción de sus clases virtuales desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de noviembre, para hacer un llamado a la reflexión por los lamentables acontecimientos.

De esta manera expresó su rechazo y condenó los actos de violencia y represión hacia la ciudadanía que durante esta semana ha salido a las calles a manifestar su disconformidad por la forma y manera de haberse constituido la actual crisis política e institucional del país.

Asimismo, a través del acuerdo de la las universidades públicas, decidieron declarar héroes a Inti Sotelo y Jack Pintado, además de colocar placas de reconocimiento en homenaje a ellos.

Por otro laso, como parte de la Asociación Nacional de Universidades Públicas, la Untels, exigió que los procesos de mejora de las universidades no se detengan y que estas contengan el acompañamiento presupuestal. También, rechazó la creación de más universidades, sean públicas o privadas, exigiendo el respeto a la Autonomía Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *