martes 22 agosto 2017 | 16:52

Villa El Salvador será el primero del país en tener parque temático diseñado en un videojuego

Un terreno del asentamiento humano Edilberto Ramos grupo 3 de Villa El Salvador, ha sido elegido para la construcción de un parque temático diseñado en Minecraft, el cual sería el primero del país. El proyecto se realizaría en unos meses con el presupuesto brindado por la organización de las Naciones Unidas.

 

El secretario general de la zona, César Ramos Villanueva, menciona detalles del parque temático y ecológico que beneficiará a niños de la zona y alrededores. También afirma que se está coordinando con la municipalidad del distrito para que apoyen con sus maquinarias y no se exceda en el presupuesto.

 

 

 

 

El proyecto está conformado por José luis chong (asesor técnico del programa global de espacio público Un-Hábitat), Eugenio Gastelum (consultor un-habitad) diseñador minecraft, lucia nogales (coordinadora “Ocupa tu calle”), Luis Miguel Arteieda (responsable de fundación AVINA), Anna Zucchetti y Vanesa Torres equipo de diseño.

 

 

 

 

Así mismo, una de las fundadoras de la zona se siente contenta por este proyecto que fue propuesto por Un-Hábitat, parte de la organización de las Naciones Unidas y aceptada por el Servicio de Parques de Lima (SERPAR), así como inspeccionada por el regidor Rafael Cumpen Bonifaz, representante de la municipalidad de Villa El Salvador.

 

 

 

 

Por su parte, Luis Miguel Arteieda de fundación AVINA mencionó que su principal objetivo es medir el impacto de estas intervenciones para poder replicarlas en otros puntos de Latinoamérica, además un estudio de arquitecto junto a Anna Zucchetti han planteado un modelo de parque autosostenible.

 

Sin embargo, aunque el ambicioso proyecto que ya tiene 2 años en espera y cuenta con el presupuesto, aún no tiene fecha exacta de realización, esto debido a que no se ha firmado ningún documento con el alcalde Guido Iñigo para iniciar la construcción, afirma Cesar Ramos.