jueves 1 febrero 2018 | 13:30

Villa El Salvador: Pobladores de AGROSILVES protestan frente a empresa por retraso en obra de electrificación

Pobladores de  la asociación agropecuaria San Isidro labrador de Villa el Salvador (AGROSILVES), protestaron  ayer miércoles en el frontis de la empresa ABR, por la  demora de la obra de electrificación, pues señalaron que han pasado 5 años y aún las 250 familias, no  pueden gozar del fluido eléctrico.

 

Henry León Jurado, Presidente del Comité de Gestión – Pro Servicios Básicos de AGROSILVES, manifestó que el retraso de la obra, es por la falta de pago de algunos vecinos, pues el proyecto se ejecuta desde el 2012, con un presupuesto de 367 mil soles, pero tan solo 132 han pagado la cantidad de 1,650  soles, de 250 beneficiarios.

 

 

Por su parte, Amador Rodas Montenegro, presidente de AGROSILVES, señaló que mediante acta con la empresa, se comprometió en culminar  en tres semanas  la primera etapa.

 

Luego empezar con  la segunda etapa, pero además invocó a que sus moradores cumplan con el pago y así la empresa avance el mencionado proyecto, dijo el dirigente vecinal.

 

 

El gerente  de la empresa ABR, Abel Bulnes Rojas, manifestó que la demora de la obra es por impagos de algunos  vecinos, pues asciende a un presupuesto de 700 mil soles en un  inicio, pero los pobladores no están pagando el 100 % de su ejecución, además Luz del Sur está haciendo un reembolso del 50% del costo total.

 

Sin embargo la asociación que se beneficia con el proyecto de electrificación, son 250 moradores, por ello la empresa, se  comprometió  para continuar con  la obra, precisó Bulnes Rojas.

 

 

Con el objetivo de que la obra se culmine lo más antes posible, los pobladores de AGROSILVES, en Villa El Salvador,  manifestaron que se  debe culminar la obra, en ese sentido se comprometieron a realizar los pagos que les corresponde por derecho de instalación.