viernes 14 agosto 2015 | 16:44

Vecinos limpian acumulación de basura en av. Ramiro Merino

Foto: Víctor Cervantes / Stereo Villa

 

Hace aproximadamente dos meses, los vecinos de los comités 9A y 8B de Nueva Esperanza reclamaban al alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino, que la av. Ramiro Merino estaba inundada de grandes cúmulos de basura, y ahora estos mismos vecinos, limpiaron el lugar con sus propios recursos, y lo vigilan en todo momento.

 

Luis Borja, presidente de la asociación de comerciantes del mercado de la zona, informó que hace dos semanas, un cargador frontal de la Municipalidad villamariana removió la basura con gran parte de la tierra, y al hacerlo rompió una tubería matriz.

 

“La gente de arriba (COMITÉ 8B), es la única que se beneficia de la tubería, se puso en pie de lucha, mandaron limpiar para repararla, y así ya quedó”, sostuvo el comerciante.

 

Borja indicó que hace una semana, el personal de la comuna distrital pintó por completo la caseta de serenazgo que estuvo abandonada desde la anterior gestión municipal, pero aún no han dispuesto a los agentes de seguridad ciudadana que la custodiarán.