martes 23 enero 2018 | 13:33

Vecinos de Villa María del Triunfo protestan contra su alcalde por falta de recojo de basura

Pobladores y dirigentes de la tercera zona hogar policial de Villa María el] Triunfo, acusaron a la autoridad edil César Infanzón Quispe por omisión de funciones, ellos llegaron ayer hasta las instalaciones del palacio de la juventud, para entregar un documento y pedir una pronta solución al problema de la basura.

 

A la vez exigir un horario de recojo de los residuos sólidos en el sector, así lo manifestó la secretaria general Esther Arauco Farfán.

 

 

En tanto, Máximo Sulca Reyes, dirigente de la zona, hizo llegar su preocupación por el desgobierno y la corrupción que en estos últimos meses, se ha visto en las gestiones pasadas.

 

Actualmente se encuentran  al borde de una epidemia, pues hasta ahora el alcalde no soluciona los problemas y los vecinos del sector ya sufren las consecuencias, ellos presentan malestares al estómago, precisó el dirigente.

 

 

Sulca Reyes, señaló que por los menos 30 casos diarios llegan para ser atendidos en los centros de salud cercanos y de continuar el problema, se puede agravar  la salud de los pobladores. También anunció una nueva protesta distrital para el próximo 20 de febrero.

 

 

La movilización fue organizada por la directiva del sector y vecinos de las zonas de José Carlos Mariátegui y Hogar Policial de Villa María del Triunfo, todos ellos sindicaron al alcalde  por la ineficiencia en   recoger la basura en sus sectores.