jueves 2 julio 2015 | 09:48

Tres meses después, VMT aún espera la llegada de nuevas compactadoras

Foto: RPP / Referencial

 

El pueblo villamariano aún sigue a la espera de la llegada de nuevos camiones compactadores que anunció el alcalde Carlos Palomino hace tres meses para resolver de alguna manera el problema de la limpieza pública.

 

El gerente de servicios a la ciudadanía y gestión ambiental, Ángel Huaccho, informó en la sesión de concejo del 25 de junio, que sólo se brinda el servicio de limpieza con 7 compactadores y 3 volquetes. El funcionario, señaló que Villa María del Triunfo genera 370 toneladas de basura diarias, y es la zona del cercado la que arroja cerca del tercio del total.

 

Asimismo indicó que desde el 24 de mayo, fecha en la que terminó el contrato con la empresa Señorial, la limpieza está en manos de la Municipalidad distrital, por ello, la adquisición de las 10 compactadoras serán de gran ayuda en el recojo de los 7170 toneladas de basura mensuales en todo el distrito.

 

Añadió que su área está trabajando en el plan de segregación con la participación de más de cinco mil personas sólo en los primeros dos meses. Este plan consiste en reciclar residuos sólidos y luego recibir descuentos en el pago de arbitrios.

 

“Solucionar los problemas de Villa María del Triunfo no es imposible. Necesitamos apoyarnos todos. El tema de la basura es multifactorial que implica la falta de cultura de algunas personas”, concluyó el funcionario.