lunes 4 mayo 2015 | 13:21

SUTRAMUVES: Hay indicios de corrupción en gestión municipal

La comuna estaría financiando la candidatura, al congreso, del regidor Juan Alvarado.

 

El 27 de Abril el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa el Salvador (SUTRAMUVES) cumplió 30 años de constituido, su secretario general Ricardo Paredes comentó que en el marco de esta celebración han realizado talleres informativos sobre la ley servir, una norma que, según dijo, recorta los derechos laborales.

En ese contexto, el dirigente aprovechó para criticar a la actual gestión municipal de Villa el Salvador por haber incrementado la planilla del personal nombrado de 700 a 1200.

Paredes anunció que la próxima semana presentarán un recurso ante el municipio, el Ministerio de Trabajo y servir sobre “las anomalías en la contratación de personal y la corrupción que hay en la comuna”.

Asimismo, indicó que están coordinando con diversas organizaciones sociales y políticas de VES para hacer un frente democrático que fiscalice a la actual gestión municipal esto por los indicios de corrupción.

Finalmente, sobre la denuncia de que la comuna de Villa el Salvador estaría financiando la candidatura congresal del regidor Juan Alvarado, dijo que el mencionado regidor es “un oportunista y un mentiroso” ya que se comprometió a resolver los problemas que dejó el ex alcalde Santiago Mozo y no ha cumplido.