sábado 22 agosto 2015 | 11:29

Si eres testigo de un crimen, estos es lo que debes hacer para colaborar con la PNP

Foto: Web

 

Mantener intacta la escena del crimen es fundamental para la investigación que realizan los peritos de criminalística, puesto que estos elementos son valiosos para tener información sobre que ocurrió entre el agresor y la víctima.

Por ello, el perito criminalístico, José Alberto Alonso Carrera indicó que es importante no ingresar a la escena del crimen y consideró importante informar sobre la ubicación a serenazgo, la policía y la fiscalía.

El especialista exhortó a la población a colaborar con la fiscalía y los peritos de criminalística informando con los datos exactos sobre lo sucedido en la escena del crimen. “Si solo somos veedores, no ayudamos a la policía y a las familias que buscan justicia”, refirió.

El especialista anunció que la Defensa Pública ha implementado un equipo multidisciplinario integrado por peritos criminalísticos, psicólogos y médicos legistas, quienes se encargan de apoyar gratuitamente a los ciudadanos de escasos recursos, puesto que todos tienen derecho a la defensa.