+ Salud
lunes 30 mayo 2016 | 11:37

Revisar las etiquetas de productos antes de consumirlos, evitará posibles accidentes en el hogar

Para prevenir posibles intoxicaciones o emergencias en el hogar, Mónica Díaz representante de INDECOPI, aconseja revisar de manera detallada las etiquetas de los productos de consumo diario.

 

Es recomendable para el consumidor informarse de forma minuciosa antes de consumir algún producto revisando la etiqueta, en dónde se detallarán datos específicos como el contenido, las propiedades y las recomendaciones debidamente especificadas para evitar posibles accidentes en el hogar.

 

 

 

 

La representante de INDECOPI recalcó que con frecuencia en los productos de limpieza para el hogar se hallan diversas sustancias tóxicas para la salud, por ello aconseja mantener estos productos fuera del alcance de familiares que puedan ingerirlos, sugiere Díaz.

 

 

 

 

INDECOPI cuenta con una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, mediante ella se podrán realizar consultas y reclamos en el área de atención al consumidor, del mismo modo se puede ingresar al portal web www.indecopi.gob.pe, en dónde el consumidor será asesorado adecuadamente.