viernes 29 mayo 2020 | 18:56

Regidor propone descuento de sueldo para alcalde y funcionarios de Villa El Salvador

Redacción: Stereo Villa

El regidor de Villa El Salvador, Julio César Santos Flores, presentó durante sesión de Consejo virtual una moción sobre descuento de remuneración para el alcalde Kevin Yñigo y todos los funcionarios con categoría de Gerente, hasta que culmine el periodo de estado de emergencia por el Covid – 19. Una propuesta que argumentó está basado en la situación crítica de nuestro distrito.

A través de una carta con fecha del 28 de mayo, el regidor Julio Santos, solicitó se considere el descuento del 50% por el periodo de duración del estado de emergencia refrendado por el Decreto Supremo 008 – 2020 SA , durante el plazo de 90 días o una posible prórroga.

Asimismo, propone el descuento del 30% después de haber terminado el periodo de duración de la emergencia sanitaria nacional aprobado en el mismo Decreto Supremo 008 – 2020 SA , por el mismo plazo de 90 días o una posible suspensión.

Cabe señalar que este viernes 29 de mayo a las 11 de la mañana, se realizó una sesión ordinaria de Consejo virtual con el alcalde y los regidores de la Municipalidad de Villa El Salvador. Convocados por el mismo burgomaestre.

La agenda a tratar, fue sobre el Proyecto de Ordenanza que fija la taza de interés moratorio en deudas tributarias administrativas y/o recaudadas por la municipalidad; beneficios extraordinarios para el pago de deudas tributarias, administrativas, sanciones generadas, y de regularización predial en el distrito, por el estado de emergencia; y los vencimientos de pago del impuesto predial y arbitrios municipales del año 2020, así como el beneficio por pronto pago aprobado con Ordenanza N°423 -MVES.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

 

Leave a Reply