jueves 30 octubre 2014 | 12:46

Aclaran que toda obra municipal debe estar señalizada y con implementos de seguridad

Frente al a denuncia de obras sin señalización por parte de vecinos de diferentes sectores de Villa el Salvador, el regidor de la Municipalidad de Villa el Salvador, Genaro Soto, hace la aclaración de los requerimientos de seguridad que debe tener una obra de construcción pública.

 

“La señalización es importante – afirma – pues sin ella pueden presentarse accidentes, tales como el ocurrido el año 2012, donde un vecino falleció por no notar la presencia de las obras por ausencia de señalización.”

 

Asimismo – añadió – los vecinos pueden presentar su denuncia a la oficina de control interno (OCI), con un escrito relatando la obra observada y quién está a cargo. La OCI verificará si lo demandado está fundamentado, y de ser el caso, la entidad multará a la comuna.

 

Con respecto a la no señalización y carente presencia de implementos de seguridad de los trabajadores, esto representa una falta, pues implica que no se está usando adecuadamente el presupuesto municipal, por lo que recomienda a vecinos y dirigentes acudir a la OCI para una pronta intervención.