+ Salud
jueves 23 junio 2016 | 12:38

Recomiendan vacunarse contra la influenza y el neumococo debido a las bajas temperaturas

El 21 de junio empezó oficialmente el invierno en nuestro país, las bajas temperaturas se hacen presentes en todo nuestro territorio y con ellas las enfermedades respiratorias que son muy comunes en esta estación del año.

 

Oscar Campos, director de la oficina de desarrollo institucional de la red de salud de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo señaló que el friaje se da en los meses de mayo hasta agosto y pueden durar de 3 a 7 días. Añadió que las zonas más afectadas son la sierra y la selva, proyectándose hacia la capital.

 

 

 

 

Así mismo indicó Campos que las personas más afectadas con este fenómeno climatológico son los niños y las personas de la tercera edad, es por ello que ya se están haciendo la distribución de las vacunas contra la influenza y el neumococo, bacteria que es la principal causante de la neumonía.

 

 

 

Estas vacunas están disponibles en los 51 centros de salud de estos 2 distritos. Además la aplicación de las mismas no tiene costo alguno, es por ello que si usted o algún integrante de su familia están sufriendo de algún malestar respiratorio diríjase al centro médico más cercano a fin de evitar mayores complicaciones en su salud.