sábado 30 mayo 2020 | 23:28

Promueven consumo de papa a través de «Para estar fuertes, hay que papear»

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del programa Agroideas inició la campaña de papa peruana «Para estar fuertes, hay que papear», con el fin de elevar el consumo de este producto en las mesas y dieta alimenticia, pero sobre todo para brindar apoyo a las más de 711 mil familias agricultoras que siembran este tubérculo nutritivo.

Jorge Sandoval Ramirez, Director Ejecutivo de Agroideas, señaló en Stereo Villa Informa que, el primer objetivos con este campaña es elevar el consumo de papa en los peruanos al año. «Consumimos 89 kilos de papa al año y buscamos llegar al bicentenario con 92 kilos de papa».

El siguiente objetivo, indicó que es rescatar el valor nutritivo de la papa por su contenido en vitamina C, hierro, zinc y en especial la papa nativa, pues señala que su cáscara contiene un antioxidante que es cincuenta veces superior a la que aporta la vitamina E.

También, destacar y valorar el trabajo que desarrollan las miles de familias a nivel nacional que se dedican a este cultivo. Al mismo tiempo con esta campaña, hacen un llamado a diversas pollerías y supermercados para que se sumen a apoyar. «Por cada pollo a la brasa que compramos hay 1 1/2 kilo de papa que está involucrada en este pollo», señaló Jorge Sandoval.

 

Una forma entretenida de llamar la atención del público y pollerías , explicó, es la realización de la boda simbólica entre la papa y el pollo en los mercados itinerantes del Minagri.  Así, buscan también que productores paperos se acerquen a las pollerías.

Por otro lado, sobre la equidad de género en la agricultura: «Estamos convencidos que hemos generado un tema de equidad de género porque hemos permitido la participación de las mujeres dentro de la directiva del sector agrícola».

«Queremos combatir la mentalidad del agricultor no solamente en el paso empresarial». «Si necesitan dar valor agregado a su producto, que se atrevan, que empiecen a llevar registro». «El papel de la mujer en el agro es importante y  fundamental» agregó el Dir. Ejecutivo de Agroideas.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Etiquetas: - -

 

Leave a Reply