martes 25 agosto 2015 | 16:26

Por mayoría vecinos eligen que se invierta más en seguridad ciudadana

 

En una encuesta realizada en el portal web de la Municipalidad de Villa El Salvador, da como resultado que los vecinos piden que se invierta en seguridad ciudadana.

Un 28,3% de la población votó por seguridad ciudadana, seguida de la educación (26.1%), pistas (25.0%), áreas verdes (11.8%), veredas (4,6%), deportes (2,3%) y salud (1,8%).

 

WEB

 

Sin embargo, estos resultados concuerdan con las actitudes políticas de los funcionarios de la comuna de Villa El Salvador, pues meses atrás el propio subgerente de seguridad ciudadana manifestó que la seguridad no era prioridad puesto, que primero se debe tomar en cuenta el orden, refiriéndose a las obras de pistas y veredas que emprende el municipio. (LEE LA NOTA AQUÍ)

Por su parte, el regidor Juan Alvarado pidió durante la aprobación del reglamento marco del proceso de formulación del presupuesto participativo 2016, que se destine el presupuesto solo a pistas y veredas. (LEE LA NOTA AQUÍ)

El alcalde Guido Iñigo en otra oportunidad manifestó que la seguridad es responsabilidad del Ministerio del Interior y que el municipio no tiene presupuesto para poder combatir de manera eficiente la delincuencia. (LEE LA NOTA AQUÍ)

Con los resultados de esta encuesta, la población espera que las autoridades puedan ejecutar acciones concretas que permitan enfrentar la inseguridad ciudadana que azota diariamente de Villa El Salvador.

Aún puedes seguir votando por el tipo de obras en las que crees que se debería invertir AQUÍ.