jueves 23 marzo 2017 | 12:13

Pobladores de “Balcón del Paraíso” lograron ingresar cisterna para abastecerse de agua potable

Igidia Chuimes Huamán, secretaria general del asentamiento humano “Balcón del Paraíso” en San Gabriel del distrito de Villa María del Triunfo, manifestó que han transcurrido una semana sin el servicio de agua potable, pero gracias a la municipalidad el último martes recibieron el apoyo de una cisterna de 5 mil litros que fue distribuido en la población.

 

Chuimes Huamán señaló que los afectados por la escasez de agua, son primeros  los niños, es por ello que pide el apoyo permanente, a raíz que no cuentan con las instalaciones de las redes domiciliarias y tan solo se abastecen mediante camiones cisternas, pero por ahora no ingresan a la zona.

 

“Son ocho días que no tenemos agua y ya estamos desesperados por la mayoría tienen sus niños, tampoco tenemos servicios la gente está muy desesperada”, manifestó Chuimes Huamán.

 

Asimismo, la dirigente, dijo que el ingreso a la zona es muy accidentada, es por ello que las cisternas particulares que distribuyen el servicio, no pueden ingresar, para beneficiar a más de 200 pobladores que viven 7 años en la comunidad.

 

Además, pidió al alcalde Ángel Chilingano Villanueva, para que los apoye con la visualización de planos, puesto que de esa manera, se podría concretizar las instalaciones de agua potable y alcantarillado en el sector.

 

“El problema es que las cisternas no llegan a las partes altas de la zona por eso hemos estado solicitan para que puedan subir, somo 270 moradores que sufrimos por agua varios agua y ahora necesitamos mas que nunca”, agregó.

 

Los pobladores del lugar, en estas últimas semanas, se han visto afectadas por el racionamiento del servicio de agua potable por parte de Sedapal, pero exigen ser atendidos por la comuna, para abastecerse del líquido elemento.