Planificarían dar nuevo proyecto de ley para mejorar el sistema de transporte de Lima

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Como todos bien sabemos, el caos vehicular es un padecimiento crónico que atormenta a la ciudad de los reyes desde hace mucho tiempo. Por tal razón, en el reciente mensaje a la nación, nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski, manifestó un nuevo proyecto de ley que tendrá como finalidad acabar con la diaria congestión de automóviles en las vías más transitadas.

 

Para llevar a cabo dicho proyecto, se tendrán que fusionar las entidades que tienen a cargo los diversos medios de movilidad en Lima y Callao; es decir, la gerencia de transporte urbano, que tiene a cargo las combis y cousters; el metropolitano, que tiene a cargo el bus de norte a sur, sus respectivos alimentadores y los corredores; y la autoridad autónoma del tren eléctrico.

 

El resultado de esta unión será la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la cual será la única que tendrá jurisdicción en ese campo y estará conformada por diversos funcionarios de los ministerios de transportes, economía y vivienda, así como 2 representantes de la Municipalidad de Lima y la del Callao. Tal cual nos lo dice el doctor Luis Quispe Candia.

 

 

 

 

De esta manera se podrá viajar en los diferentes medios de transporte pagando un precio estándar a través de una tarjeta. Asimismo, se podrá hacer escalas sin algún recargo adicional.

 

Cabe recalcar que dicho sistema es utilizado en países potencia como Estados Unidos, pero tenemos claros ejemplos que seguir en nuestro propio territorio, pues Chile, Argentina, Brasil y Colombia llevan años utilizando esta forma de movilización urbana.

 

 

 

 

Los transportistas actuales serán, quizás, quienes estén en desacuerdo, ya que, si se llegará a aprobar dicha ley, en las calles de Lima y Callao, ya no podrían trasladarse vehículos de transporte público que no sean los de la ATU.

 

Sin embargo, el doctor Quispe señala que de llevarse a cabo la ley, se intervendrá a favor de los conductores y cobradores independientes, para que puedan ejercer otros oficios o puedan vender sus herramientas de trabajo y recuperar algo de dinero.

 

 

 

 

Serían en dos años, en los que podríamos observar los resultados de esta ley para la cual se abonarían 100 millones de soles. Esperemos sea así, puesto que el erradicar el caos vehicular limeño sería un gran logro para el actual gobierno.

 

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