lunes 26 diciembre 2016 | 13:53

Piden que parque se mantenga verde con el apoyo de municipio y empresas privadas

Silverio Culquicondor Salambay, dirigente del comité de gestión de pistas y veredas del tercer y cuarto sector de Tablada de Lurín, manifestó que actualmente el parque de su zona, que se encuentra entre la calle Saysahuaman y la avenida Los Incas, es olvidado por falta de riego de parte de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

 

Asimismo, un vecino de la zona, se ha comprometido en su mantenimiento y hasta la fecha se encarga de su riego, gracias al apoyo de los vecinos aledaños al mencionado parque, además pide apoyo a la empresa privada para que se encargue del cuidado y sus áreas verdes, dijo el dirigente.

En tanto, Culquicondor Ramírez, pidió para que las autoridades municipales se encarguen de instalar conexión de las redes de agua potable en el parque, puesto que, por el tercer y cuarto sector de Tablada de Lurín, pagan los tributos por parques y jardines.

 

De este modo, el dirigente reiteró el llamado a las empresas privadas para que apoyen la iniciativa de mantener el parque verde con responsabilidad social, por ello garantizar el mantenimiento y sostenimiento del mencionado parque.

 

Cabe indicar que actualmente el parque requiere el apoyo tanto de la municipalidad y de la empresa privada para mantenerlo verde, puesto que en épocas de verano, se requiere más apoyo en el riego de las plantas que existen.

 

Redacción: Jesús Valencia