miércoles 2 agosto 2017 | 16:38

Más de 200 asentamientos humanos de José Carlos Mariátegui serán beneficiados con ordenanza para servicios básicos

Heydi Chirinos  Cruz,  dirigente del asentamiento humano “Nadine Heredia “de vallecito bajo en la zona de José Carlos Mariátegui, señaló que mediante la aprobación de la ordenanza que favorece a los asentamientos humanos, para beneficiarse con las constancias de posesión y visado de planos.

 

Por ello que su comunidad, ha iniciado el proceso de trámites para la visación de sus planos y se espera que la ordenanza, se publique en el diario oficial el peruano, a fin de incorporarse al mencionado beneficio.

 

 

 

 

Asimismo, Chirinos Cruz , indicó que luego de obtener las constancias de posesión y la visación de los planos de los asentamientos humanos de Villa María del Triunfo , el próximo camino será la titulación de más de 200 comunidades de la zona de José Carlos Mariátegui, que buscan regularizar el saneamiento físico legal de sus predios.

 

 

 

 

se espera que la autoridad edil, agilice los trámites, tras la aprobación de la ordenanza  que regula el otorgamiento de constancia de posesión para factibilidad de servicios básicos, que beneficiará a miles de villamarianos, expresó la dirigente vecinal.

 

 

 

 

cabe recordar que el proyecto de ordenanza que se ejecuta de manera extraordinaria y excepcional, con la expedición de la constancia de posesión especial, visación de planos y memorias descriptivas, beneficiará a  pobladores que formen parte de programas o proyectos de factibilidad de servicio por parte del estado o empresas prestadoras de servicios básicos, como luz, agua y desagüe.