+ Salud
jueves 10 noviembre 2016 | 12:06

Instituto Nacional de Rehabilitación invoca a informarse sobre situaciones de discapacidad

Con la finalidad de mostrar parte de lo que realizan para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, el Instituto Nacional de Rehabilitación participó en el evento científico “Perú Con Ciencia” realizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC)

 

En el evento se expuso los últimos proyectos e innovaciones en ciencia y tecnología desarrolladas en nuestro país, explicó el Dr. Cesar Augusto Valverde Tarazona, director ejecutivo de la dirección de investigación, docencia y atención en ayuda al diagnóstico y tratamiento del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”.

 

“El el Instituto Nacional de Rehabilitación realizamos proyectos de investigación, atención a los pacientes con discapacidad para mejorar de forma integral su calidad de vida. En esta oportunidad estamos por segundo año consecutivo la feria del CONCYTEC”

 

Dicho instituto cuenta con departamentos donde evalúan y tratan diferentes tipos de problemas como amputaciones y quemaduras. También cuentan con el departamento de dolor, lesiones medulares, aprendizaje de desarrollo psicomotor, deficiencia intelectuales, biomecánica y de comunicaciones.

 

Además, el tratamiento integral de la escoliosis estructurada, prevención de la sordera, evaluación medica, exámenes auxiliares, terapias de lenguaje y biomecánica, son algunos de los servicios que brindan.

 

“Brindamos atención especializada en el campo de la rehabilitación en un promedio de 1300 a 1500 pacientes diarios”

 

El Instituto Nacional de Rehabilitación propone a la población informarse para que al momento de estar frente a una situación de discapacidad no sufran de algún tipo de trastorno y se acepten, además puedan contribuir con el tratamiento que se les brinda en el aspecto físico y emocional.