lunes 16 octubre 2017 | 15:43

Fiscalía capacita a policías para correcta atención de menores víctimas de violencia familiar

Con el objetivo de intercambiar aportes y unificar criterios para la atención de los menores de edad víctimas de violencia familiar, las fiscales provinciales civiles y de familia de San Juan de Miraflores, María Tumba Zevallos y Kati Narro Oyola, realizaron una charla de capacitación dirigido a los efectivos policiales de la Comisaría de Familia de dicha jurisdicción.

 

La actividad, organizada por el Fiscal Superior Civil y de Familia de Lima Sur, Ulises Lovaton Yanayaco, permitió abordar los alcances y aplicación de la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

 

Asimismo, un total de 25 suboficiales, liderados por la Capitán PNP Yuritza Nunez, absolvieron sus diversas consultas, fortaleciendo así los canales de comunicación interinstitucional para una óptima labor de abordaje, investigación y aplicación de medidas de protección. El auditorio de la comisaría estuvo también conformado por estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.

 

Capacitaciones como estas, forman parte de la labor articulada que las fiscalías provinciales penales, de familia y de prevención del delito de Lima Sur, realizan continuamente para optimizar la labor articulada con los miembros de la Policía Nacional, Centros de Emergencia Mujer, Demunas, entre otras instituciones involucradas en la lucha contra todo tipo de violencia.