lunes 27 noviembre 2017 | 15:45

Ambulantes cuestionan ordenanza de municipio

Jesús Meza Chávez, presidente de la federación de trabajadores ambulantes y mercados de Villa María del Triunfo, dijo que fue una sorpresa para la organización, puesto que el proyecto de ordenanza para ordenar y reglamentar al comercio ambulatorio, no se consolidó con los comerciantes.

 

Es una más de las tantas ordenanzas que se aprobaron en varias gestiones de la municipalidad distrital, sin dar solución a los ambulantes y este último aprobado en sesión de concejo tiene el mismo objetivo.

 

 

 

 

Asimismo, el dirigente Meza Chávez, manifestó que los regidores no han analizado la problemática de los ambulantes, puesto que piden trabajar con dignidad y orden.

 

 

Con respecto a que existirían más de 2 mil 700 ambulantes, el dirigente aclaró que son más de 4 mil trabajadores que laboran de manera informal, por ello pide que se ordene, para no generar conflicto entre comerciantes del distrito.

 

Asimismo, agregó que dicha ordenanza será letra muerte y un atraso para Villa María del Triunfo y no dará buenos resultados, puesto que generaría conflictos entre los comerciantes y la comuna.

 

 

La federación de los trabajadores ambulantes, desaprueba el proyecto de ordenanza del comercio ambulatorio y manifiesto que el municipio debe consolidarlo con los comerciantes de las 7 zonas del distrito villamariano.