“Existirían pruebas suficientes para no haber liberado a integrantes del MOVADEF”, asegura ex magistrado de Ministerio Público

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El ex magistrado del Ministerio Público, Avelino Guillén, expresó su preocupación por la liberación de algunos integrantes del MOVADEF por falta de pruebas. Para Guillen, los jueces no han manifestado ni un mayor esfuerzo para analizar y desvirtuar el material que habría ofrecido el Ministerio Público. “La sala no señala cual es la debilidad probatoria ni analiza prueba por prueba”, sostuvo el abogado.

Además indicó que el artículo 268 del código procesal penal establece tres exigencias para que se dicte mandato de prisión preventiva y los integrantes del MOVADEF si reunirían estas tres exigencias. “En primer lugar existen evidencias probatorias que acreditan la existencia de un hecho delictivo, que vinculan a los imputados (…) Segundo punto, la pena que se le impone en la hipótesis que resulten declarados culpables tiene que ser mayor de 4 años, y la tercera normativa es el peligro de fuga”, mencionó el magistrado.

“El MOVADEF es el brazo político de sendero luminoso y quien realmente dirige esta organización es Abimael Guzmán (…) La sala ha incurrido en un grave error ya que no está realizando su trabajo”, finalizó Avelino Guillén.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta