lunes 6 abril 2015 | 09:17

Empresarios del Parque Industrial anuncian marcha al municipio por alzas de los tributos

Los arbitrios se habrían incrementado en un 2500 % para el Parque Industrial

 

El gerente de Apemives, Fredy Cervera Reyes, manifestó que el litigio del terreno del campo ferial no es el único problema que enfrenta con el gobierno local, pues a esto se suma que esta zona productiva de Villa el Salvador se encontraría “abandonada por la Municipalidad de Villa el Salvador”.

 

Agregó que este año han llegado las cuponeras de los arbitrios y sorpresivamente se han elevado en un 2500 %. Es decir, si un empresario el año pasado pagó 560 soles, hoy le están cobrando 10 mil soles por arbitrios, según la ordenanza se habla solo de un incremento del 2.59 %.

 

Apemives ya aprobó una marcha hacia el municipio por estos incrementos de los tributos, medida que calificaron como un abuso clarísimo de la autoridad por parte del alcalde Guido Iñigo, que lo puede llevar hasta la vacancia, según Cervera Reyes.

 

Por otro lado, el gerente de Apemives, indicó que han enviado cuatro cartas a la autoridad solicitando audiencia y hasta la fecha no hay respuesta. “Incluso su padre Clodoaldo Iñigo hizo de intermediario, pero parece que ni a su padre le hace caso”, finalizó Fredy Cervera.