sábado 30 mayo 2020 | 17:58

Ejecutivo otorgará cerca de 40,000 soles a deudos del personal de salud

Esta tarde el presidente Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que, con el aporte solidario del Ejecutivo aprobado a través del Decreto de Urgencia Nº 063-2020 emitido el pasado 28 de mayo, se otorgará un monto aproximado de 40,000 soles a cada una de las familias del personal de salud que falleció en el marco de la lucha contra el Covid-19.

“Pretendemos con este aporte dar un pequeño reconocimiento al trabajo y el compromiso de todos los que fueron parte de la primera línea de combate contra esta pandemia. Esta iniciativa es para todas las familias de los miembros del sistema de salud que fallecieron en este esfuerzo de atender a los pacientes covid, dando lo más preciado, la vida por salvar vidas; trabajando a pesar de poner en riesgo su integridad.”, remarcó.

Asimismo señaló que, con esta decisión, entre todos los funcionarios comprendidos en este decreto de urgencia, se dispondrá de un monto de alrededor de 8 millones de soles. De esta manera indicó que esta norma afecta a las remuneraciones de funcionarios y servidores del Ejecutivo mayores a los 15 mil soles durante tres meses, y se brindará a todas las familias del sistema de salud: profesionales, técnicos, enfermeros.

El jefe de Estado, instó a las demás instituciones del Estado a implementar también una iniciativa de aporte solidario entre sus funcionarios. “Corresponde también el apoyo solidario a los otros poderes del Estado”, dijo.

 

Fuente: El Peruano

Foto: Wayka

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

 

Leave a Reply