miércoles 7 diciembre 2016 | 13:59

Dirigenta sostiene que la gestión de Carlos Palomino no ha cumplido con el plan distrital contra la violencia de la mujer

Zoraida Mucha Orihuela, presidenta de la Federación de Mujeres de Villa María del Triunfo, señaló que al conmemorar el día internacional de la no violencia contra la mujer que se recuerda cada 25 de noviembre, han realizado actividades en relación a los derechos de las mujeres.

 

Mucha Orihuela, manifestó que la actual “gestión no ha cumplido con el plan distrital contra la mujer “, puesto que los funcionarios han reconocido que no se ha avanzado en este tema, por ello piden que se impulsen las iniciativas del mencionado plan.

Además, la dirigenta dijo que su organización ha realizado como parte del plan distrital contra la violencia de la mujer, un foro sobre no violencia hacia la mujer, en la que participaron la presidenta de la comisión de la mujer del Congreso de la República, Indira Huilca y la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello.

 

De este modo, invocó al alcalde distrital, Carlos Palomino Arias, para que se comprometa a trabajar por los derechos de la mujer, con educación, cultura y economía, pero además reiteró que casi no se espera que el gobierno trabaje por la reivindicación de los derechos de las mujeres de Villa María del Triunfo.

 

En tanto, la federación de mujeres del distrito, continúa en pie de lucha y hacer respetar los derechos de las mujeres en los diversos espacios en la que se desempeñan, para que no sean marginadas, más bien con inclusión y recuperación de sus derechos.