+ Lurín
jueves 14 diciembre 2017 | 15:05

Después de 50 años inician rehabilitación de la antigua Panamericana Sur con una inversión de 25 millones de soles

El ingeniero Humberto Guzmán, gerente general de la empresa municipal administradora de peaje de Lima S.A. (EMAPE), señaló que después de 50 años se renovará la principal vía, pues es una de las obras que ejecuta la municipalidad de Lima, en ese distrito de Lima Sur.

 

La inversión asciende a 25 millones de soles y el plazo de ejecución será 180 días, en una primera etapa, pues en esta zona del sur, se requieren más infraestructura vial, precisó el funcionario.

 

 

 

 

Asimismo, el alcalde del distrito de Lurín, José Arakaki Nakamine, agregó que se ejecutaran cerca de 10 kilómetros de pavimentación, además interconectará a los distritos de Pachacámac, Cieneguilla y La Molina.

 

 

 

 

La municipalidad de Lima Metropolitana y la mancomunidad de Lima Sur, dio inicio este miércoles 13 de diciembre al proyecto de rehabilitación de la antigua panamericana sur, que permitirá mejorar la accesibilidad del tránsito y la calidad de vida de los vecinos, pero además un aporte a la cultura por el acceso al santuario arqueológico de Pachacámac.

 

Cabe indicar que la obra en ejecución beneficiaría a los distritos de Lima Sur, aproximadamente 700 mil pobladores, además de promover el turismo y la gastronomía en esta parte del sur.