miércoles 22 noviembre 2017 | 16:02

Desalojan a vendedores ambulantes de la estación de Villa El Salvador

Mediante un operativo realizado por personal de transporte y fiscalización del municipio, fueron retirados decenas de comerciantes por obstaculizar el libre tránsito de los usuarios de la estación de Villa El Salvador.

 

La zona que estaba abarrotada por vendedores ambulantes, hoy luce limpia y accesible, éste cambio radical fue visto con buenos ojos, por los cientos de vecinos que transitan por la zona a diario. “Es mejor sin ambulantes porque ahora está más amplio el camino, antes no se podía, además siempre dejan todo sucio a diario”, comentó un vecino.

 

 Incluso algunas personas indicaron que la gran cantidad de ambulantes, eran un peligro ante alguna incidencia ya que obstaculizaban el libre tránsito.

 

Algunos vendedores se reubicaron en las viviendas aledañas a la estación, sin embargo otros comerciantes se resisten a salir de éste lugar, incluso indicaron que contaban con autorización y que ya presentaron su queja con el acalde Guido Iñigo.

 

“Han vulnerado mis derecho, yo no soy ambulantes nosotros estamos bajo la ley y representamos a la Asociación Nacional de Vendedores de Diarios y Revistas del Perú y estamos reconocidos por el Ministerio del Trabajo”, sostuvo una comerciante.

 

Pese a ello la municipalidad de Villa El Salvador se pronunció mediante sus redes sociales, que esta zona no es paradero autorizado tampoco para vehículos menores, las labores de fiscalización continuaran estos días, hasta erradicar totalmente la informalidad y el desorden.

 

  • pedro galio miranda

    son pobres que viven en villa salvador tienen derecho a trabajar fuera corruptos de trasporte que hacen por las calles cuando todo es desorden de transito que hacen los corruptos botando ambulantes mientras que las autoridades se llena la plata de lo que cobran estacionamiento en pistas mal hechas y que derribaron arboles grandes fuera corruptos.dejen trabajar a la gente ´pobre y honrada que no quieren ser rateros como las autoridades municipales.