martes 2 enero 2018 | 15:49

Denuncian que vecinos arrojan basura al costado de puente del sector Micaela Bastidas

Los pobladores del sector Micaela Bastidas, pasaron fiestas de navidad y fin de año en medio de la basura, en el conocido puente que une la zona con el terminal pesquero del distrito de Villa María del Triunfo.

 

Zoraida Calua Rivas, religiosa de la congregación misionera de Villa Regia, dijo que lamentablemente los vecinos del lugar se han acostumbrado a arrojar los residuos sólidos en el mismo puente, por ello que pide que el Municipio fiscalice el lugar, a fin de mantener limpio el sector Micaela Bastidas.

 

Por su parte, el dirigente del sector, Juan Pablo Moran, dijo que tanto el recojo de la basura, el cuidado del medio ambiente, no se puede descuidar para un mejor ornato de la ciudad.

 

Pues las autoridades deben atender estos problemas latentes, como por ejemplo la basura que está contaminando el sector.

 

En tanto la religiosa, Calua Rivas, denuncia que los llamados recicladores acuden a la zona, para remover los residuos sólidos que luego se convierte en un peligro para la salud.

 

También pide que las unidades del recojo de la basura, pasen por lo menos dos veces al día, pero a pesar de todo son los propios moradores que ensucian su sector.

 

 

Se exhorta la población a no contaminar el medio ambiente quemando la basura, ya que esto genera una serie de sustancias tóxicas que son extremadamente dañinas para los propios pobladores de Villa María del Triunfo.